¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



viernes, 27 de abril de 2018

OLIVER TWIST




Película basada en el libro con el mismo título

TÍTULO. Oliver Twist
GÉNERO Novela
FECHA DE PUBLICACIÓN 1838



PUNTO DE VISTA PERSONAL

La primera cuestión que quiero que tengáis en cuenta, antes de ver la película, es que primero tenéis que leeros  el libro. Yo en las pasadas Navidades como trabajo, tuve que leerme Oliver Twist y me encantó. A los días de volver de vacaciones, mi profesora de Literatura Universal me comentó que había película de Oliver Twist y como yo estaba fascinado tras haberme leído el libro, pues la saqué de la biblioteca del instituto. También cabe citar que justo en ese momento, estábamos dando como teoría a Charles Dickens, autor de la obra. A mí en clase me tocó como tema para exponer Charles Dickens y a la hora  de explicar las características de sus obras yo me podía imaginar un poco el contexto en el que la mayoría de sus obras se desarrollaban, predominando los bajos fondos de la sociedad londinense de la época. Mientras yo estaba viendo la película, cada escena que pasaba podías apreciar todo lo que antes en clase, habías estudiado.
Por ejemplo, salía el orfanato donde dejan a Oliver con escasa edad y salía cómo era el comedor donde ellos comían y cómo era el orfanato en general y luego en la película salía el orfanato y te entraba como una pena desde el interior que decías en el libro no se palpa tan bien cada mínimo detalle que puede hacer cambiar todo. Lo que más me llamo la atención, haciendo referencia a las dos fuentes de las que he me han surgido las ideas, es que como del libro puedes seguir el hilo de la historia y que cómo en una película pueden representar tan bien todo lo que ocurre en el libro .
Desde mi punto de vista os animo a las personas que lean este blog que si tenéis la oportunidad de leer el libro y de ver la película no la desaprovechéis y veréis que todo lo que estoy diciendo aquí es tal cual.





GORKA JIMENEZ ACEREDA 1º BACHILLERATO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario