¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 20 de enero de 2018

EL TEST... GEMMA NIERGA


Resultado de imagen de GEMMA NIERGA


Los alumnos que acudimos  a la entrega de premios Opera Prima de Tudela, tuvimos la oportunidad de entrevistar a parte del jurado, como la periodista Gemma Nierga . A ella le hicimos nuestro TEST de cine "Alhama":


Pregunta: ¿Cuál ha sido tu película favorita de esta entrega?
Gemma Nierga: "No sé decir adiós" es una gran película, en su momento no la había descubierto, es un drama del cine español con un recorrido comercial muy corto, que hace que pase prácticamente desapercibida y,por suerte, un festival como este nos ha llevado a conocerla y a poder premiarla.

Pregunta: ¿Qué libro adaptarías al cine?
Gemma Nierga: Es una pregunta muy complicada de responder... pero conozco una novela de García Márquez, "El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez nunca ha sido bien llevado al cine, entonces quizá me gustaría ver una adaptación cinematográfica buena de él, y "El amor en los tiempos de cólera" sería una buena opción.

Pregunta: ¿Qué opinas sobre el cine español?
Gemma Nierga: A mí me suele gustar mucho el cine español, soy gran espectadora del cine español ya que suele hablarme de temas que me interesan mucho y suele interpelar, hacerme pensar, hacerme crecer, es un cine que me habla a mí y me habla de muchos temas de hoy en día como es el ejemplo de "La mano invisible" o "AMAR" de Esteban Crespo que habla del amor, de la adolescencia o la que nosotros hemos premiado, hablando de la muerte de un padre, un ser querido. Son temas que nos conciernen y cuando el espectador sale del cine, sale con algo aprendido, de sí mismo y de la vida.

Pregunta:¿Qué actriz o actor destacarías del cine español?
Gemma Nierga: Me gusta mucho cómo Javier Bardem hace su trabajo, me parece que actúa desde la verdad, que construye muy bien sus personajes, siempre cuando hace una película, sé que me va a gustar al cien por cien.

Pregunta:¿Crees que alguna de las películas de este festival podría tener una segunda parte?
Gemma Nierga: Pues te diré que el personaje de "No sé decir adiós", Nathalie Poza, está tan bien construido, que cuando termina la película te quedas con las ganas de saber cómo continúa su vida, ya que la ves como una mujer con una vida tan desequilibrada, con problemas personales... así que creo que Nathalie Poza podría perfectamente tener una segunda parte.



Para quienes  no conozcan a Gemma Nierga, es una famosa periodista, que gran parte de su vida laboral la ha dedicado a la radio y televisión. Desde septiembre de 2012 hasta junio de 2017 Gemma, junto a Pepa Bueno, ha presentado el programa de radio en CadenaSer "Hoy por Hoy".




AMAIA BIENZOBAS de 1º Bachillerato B

1 comentario:

  1. Por lo que se ve Gemna no ha visto la adaptación cinematográfica de "El amor en tiempo del cólera". Un saludo; https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=522524

    ResponderEliminar