¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



miércoles, 15 de noviembre de 2017

VERANO 1993


VERANO 1993 - TRÁILER OFICIAL




FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO ORIGINAL: Estiu 1993
  • AÑO: 2017
  • DURACIÓN: 97 minutos
  • DIRECTORA: Carla Simón
  • PAÍS: España
  • MÚSICA: Ernest Pipó
  • FOTOGRAFÍA: Santiago Racaj
  • GÉNERO: Comedia dramática.
  • Basada en hechos reales.


REPARTO DE LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE LA PELÍCULA:

Laia Artigas
Bruna Cusí
David Verdaguer
Paula Robles (niña)

Isabel Rocatti (abuela)
Fermí Reixach (abuelo)


PEQUEÑA SINOPSIS/ARGUMENTO:


Después de que sus padres mueran de sida, Frida, una niña de 6 años, abandona Barcelona y se va a vivir al campo con sus tíos y la hija de estos, Anna, una niña de 3 años. Frida afrontará su primer verano con la nueva familia adoptiva y el nuevo entorno rural al que tendrá que adaptarse. Durante el verano de 1993, Frida aprenderá a aceptar su pena y su dolor y sus padres adoptivos aprenderán a quererla como a su propia hija.








PREGUNTAS A FERMÍ REIXACH (Actor que interpretó al abuelo de la protagonista):


-¿Cómo te atrajeron atí hasta el proyecto?


Yo estaba haciendo teatro en Madrid, me llamaron, y recibí el guión, y claro, yo pensé:

Aquí, no hay personaje casi, me acuerdo que tenía que coger un tren, y, como la productora era muy pequeña, y se rodaba donde se rodaba, en una zona que me encanta, en el curso de esto me llamó Carla, y cuando me contó el tema le dije: Que valor tienes de una cosa tan personal y traumática, tengas la capacidad de contarlo. Y al decirme ella si no me importaría, yo le respondí: No, no, en absoluto.

-¿Cómo trabajabais durante el rodaje de la película?

Prácticamente no actuábamos, todo el peso de la película lo llevan las niñas, y cuando rodábamos, me acuerdo que estaba la secuencia donde le abrocho la alpargata, y ella SABÍA lo que debía hacer, y viendo el resultado, me sorprendía y decía: ¿Cómo es posible? Está viviéndolo.

-¿Qué se siente, al estar interpretando a España, como película en los Oscar?

Lo que se siente, sobre todo, es que al saber que esta película, en la que las protagonistas son las niñas, me causa mucha emoción haber participado en el proyecto, y se siente mucha ilusión, estoy bastante contento con el cómo la esta recibiendo el público.

-¿Cuánto tiempo os ha llevado rodar la película?

Más o menos cinco semanas, ya que era una productora pequeña, y no había mucho dinero.

-¿Te acuerdas, de alguna escena que ha sido difícil o complicada de rodar?

Recuerdo que en la escena en la que la niña quería irse con los abuelos,al principio no sabía cómo actuar, pero llegado a tal punto de la película, finalmente la niña sabía como comportarse, y Carla le animaba a rodar esa parte, y ella se identificaba muchísimo con el papel.

-Ahora que cada vez hay mas mujeres en la carrera del cine como Carla, ¿cuál es tu opinión sobre ese tema, te parece que es mucho mejor que antes?

Ahora que acabo de rodar otra película, con mis compañeras, que también ruedan conmigo, me parece fantástico, que en el cine entre el papel de las mujeres, y creo que esta película es una película de mujeres, hay como otra sensibilidad, definitivamente.

-Las personas que eligieron a las niñas, ¿en qué se centraron?

Carla, sabía perfectamente lo que buscaba de la niña, y de las seiscientas personas que se presentaron en el casting, ella tenía la idea, y como era muy persistente, esperó, hasta encontrar a la penúltima niña, la elegida protagonista.


CRÍTICA PERSONAL:

Sacar una mala crítica de la película, es prácticamente imposible, ya que nos muestra un tema muy cotidiano, como es la vida en el campo, y que también te toca un poco el corazón con el tema en el que tratan el SIDA.
Es una película que causa emoción y retrata muy bien lo que es la reacción de una niña con la muerte de un ser querido. La película también refleja mucho la honestidad, y las escenas naturalistas que nos muestran, nos hacen llegar a ver la realidad de mucas personas. El personaje infantil es imprescindible, y junto con la autoridad adulta de los padres, podemos afirmar que la película es muy cautivadora.Definitivamente repetiríamos una y mil veces más.




Noura Balhí, Gorka Jimenez y Marco Mateo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario