¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 14 de noviembre de 2017

LEGIONARIO




Una de las películas proyectadas en el festival OPERA PRIMA de Tudela fue LEGIONARIO, estrenada el 17 DE febrero en España, su director es Eduardo H. Garza, de nacionalidad Mexicana. Es una película de suspense.

SINOPSIS

Un soldado de la Legión Española es recibido con una fiesta de bienvenida después de volver de su última misión en Afganistán. Su regreso empieza con buen pie, pero todo cambia cuando se despierta con el cadáver de una joven al lado y no es su chica. ¿Dónde está ella entonces? El joven hará todo lo posible por averiguar la verdad y saber dónde está su prometida.



Reparto de personajes:





Raúl Tejón

Personaje: Santos






Diana Palazon

Personaje:Alicia







Marta Canalda


Personaje: Cristina






Luis Mottola

Personaje: Andrés




OPINIÓN

Es una película  un poco liosa, es de las películas que te dejan desconcertado. Pero es una película muy interesante y recomendable de ver.

RUEDA DE PRENSA

Esta es una entrevista a Eduardo H. Garza

¿Cuál ha sido la inspiración para esta película? ¿en que te has basado?

-Todo surgió hablando con unos amigos acerca de cómo buscar un guion que fuera interesante, y hallaron la idea de un personaje americano que se encontrase al lado de su cama una mujer muerta, y a partir de esa idea traté de desarrollar un thriller psicológico.

¿Por qué el personaje es un militar de Afganistán?

-Mi abuelo participó en la guerra, y me contaba a menudo historias sobre ello, y a mí me fascinaban. Por ello decidí que hacer un personaje que tuviera relación con un conflicto bélico sería interesante.


¿Con qué medios económicos contabais?


- No contábamos con todos los medios que hubiéramos querido, y la película no superaba los 70.000 euros.

¿Dónde fueron grabadas la mayor parte de las escenas de la película?

-Fueron grabadas en Madrid, y una de ellas en la torre metropolitana.

¿Cuántas personas han trabajado en esta película?

- Alrededor de 60 personas, contando con actores, productores, etc.


¿Cómo elegistes a los personajes principales?


- Encontré a Raúl en una obra de teatro, y me cité con él y le conté mis ideas acerca de la película. Él me comentó que tenía una amiga que actuaba y me la presentó y así conocí a Diana. El vínculo de amistad que ellos tenían me resultó interesante ya que se plasmaría muchísimo mejor la relación de pareja por el hecho de tener confianza, y por ello los elegí a ellos como personajes principales.

¿Cuánto tiempo estuvisteis rodando la película?

-Hicimos varias pausas, por temas de trabajo y porque hacer una película requiere mucho esfuerzo y dedicación, y comenzamos en agosto de 2014 y finalizamos la película en diciembre de 2016.


¿Por qué a la hora de grabar usabais la técnica de grabar en mano?


- Porque esta técnica da sensación de inquietud y de estar siguiendo al personaje en todo momento, y así se logra hallar el alma interior del protagonista.


¿Qué es lo más difícil a la hora de hacer una película?


- La dificultad de hacer una película es el hecho de querer mostrar y dar todo lo que llevas dentro para satisfacer al espectador, pero a veces no podemos dar todo lo que nos gustaría por falta de tiempo, medios, etc. El hecho de hacer una película te limita a la hora de relacionarte con tu entorno social porque careces de tiempo. Muchas veces me replanteé tirar la toalla, pero recordé que era lo que deseaba realizar.





TANIA PALLAS
DANIELA MUÑOZ
NICOLE ARANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario